Dia 0

Empezar de cero, como reescribiendo una historia, contada en otra época, pero con una nueva visión, esto es lo que me ocupa ahora. Decir de nuevo las cosas, desde otra óptica. Se puede? repensar la vida? es una forma de crecer? de madurar?

miércoles, 2 de julio de 2014

La influencia

No, no hablo de la influenza, la gripe, que es contagiosa, hablo de la influencia. Hablo de dejarte llevar por los comentarios de la gente, por las opiniones de los demás. Me pasa todo el tiempo. Entro a un lugar, libre de cualquier reticencia o recelo, de cualquier opinión, y saco mis propias conclusiones. A menudo la gente es buena. A menudo la gente tiene buenos sentimientos.
Pero en cuanto escucho hablar a alguien acerca de una persona, lo único que queda en mi mente es lo que el otro piensa de esa persona.

Y me dejo llevar por esos pensamientos, me aíslo, y vuelvo a interactuar con el grupo para luego sacar una opinión que no es la que yo tenia.

Si , literalmente me dejo influenciar.


Ahora bien , cuando estoy de acuerdo con el resto de la gente, en torno a la opinión que "tenemos" de esa persona, y emito un juicio de valor, ahí paso a transformarme en la cultora de esa idea. La mala de la película siempre termino siendo yo.

Casos recientes? La esposa de un amigo de un amigo.
Una empleada de la empresa en la que trabajo.
La madre de un amigo.
La hermana de otro amigo
Y siguiendo.

Que debo hacer?  debo aislarme del mundo?
no debo emitir opinión sobre el resto de los seres humanos?

Es tan difícil ser sociable? Ser parte de este mundo...

Por eso cada día acaricio mas la idea del ermitaño, como forma de vida. Es lo mas cercano al paraíso.

Escuchar música, leer un libro, vivir en la mayor de las soledades. Comer lo que quiero y no lo que me obligan ( las publicidades) Vestirme como quiero y no como dicta la moda.
Congeniar con quien yo quiera. Que nadie se meta en mi vida, así como yo no me meto en la de los demás.

Difícil en este mundo social, ser antisocial.

Difícil cuando el otro te llena la cabeza en contra de alguien, convencerte a vos mismo de que esa persona por ahí tiene posibilidades de ser buena. Difícil.

Un mundo sin Facebook, un mundo sin Celulares, un mundo sin mail.

Solo el contacto cara a cara con el otro.

Vos me gustas. Vos no.
Simple, así como eso.

Y que los demás no importen.

Si la empleada de la empresa donde trabajo, es ladrona, junta mugre, no se baña, y es la cara visible de la firma, que no me importe. Porque al resto, no le importa.

Si la mujer del amigo de un amigo es un yiro, que no me importe, porque al resto no le importa.

Si una señora es una controladora, manipuladora, que no me importe, porque al resto no le importa.

Si otra, es chusma y se mete en la vida de los demás, que a mi no me importe porque al resto le chupa un huevo.

Que bueno. Catarsis por escrito.

Seria fantástico.

Que este mundo antisocial, sea mas amable. Menos social, menos enredado socialmente, y mas real.

La teoría del ermitaño cada vez, me seduce mas....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario