Ir al contenido principal

Cuando hablamos de la grieta, siempre surge el mismo tema: Kirchneristas contra Macristas. (Y digo esto, porque hay gente muy copada, del grupo de los radicales, que no se pueden catalogar como Cambiemos) Y otra vez la grieta, Cambiemos: Radicales, mezclas raras de peronistas fachos con liberales)
En fin, pero volviendo al tema de las grietas. Hoy después de mucho tiempo, me fui de un grupo de discusión, bastante copado, llamado: Amigos de Cristina. Era un grupo en donde nos dábamos fuerza y valor, para pasar por todas las vicisitudes en las cuales nos vemos inmersos, en estos días.
Nos servía para sacarnos las broncas, broncas de todos. Compartidas. Un lugar de unión. Hasta que salto el tema del aborto.
Y ahí la grieta se instaló en el grupo. Estaba la persona que decía que el aborto es una idea implantada por el FMI, para que la población disminuya. Estaba quien decía que el aborto debería ser legal para evitar más muertes de mujeres adultas (adolescentes).
Resumiendo, posiciones opuestas que no encontraban nunca un punto en común.
En el día de hoy y luego de semanas de hablar de lo mismo tome la decisión de irme cuando se habló de la vacunación. Y el famoso: No hay que vacunarse, porque las vacunas promueven el autismo en los niños.
Yo no soy quien para hablar, porque no soy bióloga, o médica o investigadora. Pero lo único que puedo decir es que a esta altura de nuestras vidas, luego de años de campañas de vacunación, no podemos darnos el lujo de decir así nomas, NO A LA VACUNACION.
Nuevamente  el fantasma del FMI (o también podríamos decir: del PODER MUNDIAL) se cierne sobre nosotros. No es quizás el fin último tener una población enferma? Si te enfermas tenes dos caminos: más medicación  (Los laboratorios ganan) Y /o te morís. Ergo la población mundial disminuye.
NO SE!! Qué se yo!!! Me cansa!! Me aburre! No puedo hacer nada!! Soy una simple mortal que tiene 4 hijos, una nieta, un marido, una madre, un padre, dos hermanas, dos sobrinos. Un gato, Canto trabajo como contadora en una empresa. Y lo único que puedo hacer es preocuparme por ellos y nada más!!!!!
En fin como le dije antes a mi marido: NO SUMAN, RESTAN.
Las diferencias entre nosotros, están implícitas. Vos sos alto, yo baja, vos tenes ojos azules, yo verdes, vos sos médico (por ejemplo), yo nada.
Vos sos de Boca, yo de River. Vos queres a Macri yo a Cristina.
Pero no por ello voy a estar en guerra con el planeta! Por Dios!

Y cuando las grietas, las guerras, las boludeces nos dividen porque si, siento que ya todo se perdió.
Que me queda, seguir respirando, seguir viviendo, seguir opinando y compartir mis opiniones con los que les interese escuchar.
Y a los que no les interesa, todo bien. Realmente! No soy dueña de ninguna verdad.
Simplemente siempre pensé de una manera. Y soy consecuente con ello desde mis 16 años.
Amo la vida, amo la paz, amo el mundo en el que vivimos. Quisiera que todos fuéramos felices, de alguna manera.
Quiero que mi familia, y mi familia de adopción sean felices y plenas.
Se cumplan todos los deseos.
NADA MÁS.
Por lo demás: las grietas son simplemente formas de ver la realidad, yo veo el vaso medio lleno, vos medio vacío, cuando vos lo ves medio lleno, yo lo veo medio vacío.
Es solo cuestión de sincronizarnos.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La violación de mi privacidad

Contaba los otros días que el 1º de febrero cerré mi  Facebook, que era muy "publico", con miles de fotos, opiniones, muchos "amigos", grupos de contacto, etc.  Realmente no podía creer 1º haber llegado al extremo de cerrar esa especie de balcón a mi vida, a mi pensamiento, 2º no puedo creer que esta abstinencia no haya hecho mella en mi. Es decir, una persona que esta acostumbrada a todos los días publicar algo, opinar sobre algo, compartir noticias, etc. Es muy fuerte...  Sin embargo en mi, resultó ser liberador.  Leo las noticias, publico mis opiniones en Twitter, comparto mis fotos (algunas) en Instagram, y sigo manejando mis grupos, desde la distancia de un usuario sin contactos.  Libertad. Eso siento. Me falta tan solo poder prescindir de Google, y Google Maps, que a toda hora sabe por donde estoy, tenga o no cargado el GPS.  A veces extraño la época en la que nadie sabia nada de nadie.  Te acordas? o que para saber alg...

La convivencia

Quizás ya alguna vez, hablé sobre este tema. La convivencia. Quizás hice algún comentario, con respecto a la "felicidad de la pareja" y la relación inversamente proporcional con dicho tema. Pero hoy me voy a referir a la convivencia en general. Varios ejemplos: Ejemplo 1:  La cocina de la oficina En mi oficina, somos muy pocos, diría que 7 estamos todo el día en ella, y de esas siete personas, 5 somos mujeres. Y la cocina, que es una cocinita, que tiene un microondas, y una pava eléctrica, es decir, en la que no se puede cocinar , está mas sucia que la cocina de la fonda de Villa del Parque, PIQUITO, Me pregunto siempre, por qué? A quien le tiembla el pulso a la hora de servirse azúcar? Por qué cuando se le cae no la limpia? Si es solo cuestion de pedir una escoba y una palita? La segunda pregunta que me viene a la cabeza es, por que si somos 5 mujeres, yo soy la única que termina limpiando la cocina y los chiqueros de azúcar, yerba, agua, etc que aparecen. Ni  ha...

2018 allá vamos otra vez

Como una ventana vieja, agrietada que estuvo cerrada hace mucho tiempo, así dejé este blog, porque no sentía la necesidad de hablar, contar o compartir lo que siento.  Cerré mi cuenta del Facebook donde todos los días desde noviembre de 2015, hablaba de política, y compartía las noticias que nunca son buenas en la Argentina de estos últimos dos años y meses.  Me cansé, de hablar en saco roto, no compartí nada mas. Usé el Instagram, que sigo usando para mostrar los pocos momentos de alegría con mi nieta ( Si soy abuela desde el 28 de julio de 2016) Y con mis hijos.  Los viajes que realizo también, trato de subir de vez en cuando algún pantallazo. Pero escribir? hace tiempo que no lo hago.  Formalmente el cierre del FCBK se hizo el 1° de febrero de 2018. Y eso en una persona como yo es una eternidad  . Por eso el volver a abrir la ventana vieja, y agrietada, ésta que me da la oportunidad de acercarm...