Ir al contenido principal

Cuando hablamos de la grieta, siempre surge el mismo tema: Kirchneristas contra Macristas. (Y digo esto, porque hay gente muy copada, del grupo de los radicales, que no se pueden catalogar como Cambiemos) Y otra vez la grieta, Cambiemos: Radicales, mezclas raras de peronistas fachos con liberales)
En fin, pero volviendo al tema de las grietas. Hoy después de mucho tiempo, me fui de un grupo de discusión, bastante copado, llamado: Amigos de Cristina. Era un grupo en donde nos dábamos fuerza y valor, para pasar por todas las vicisitudes en las cuales nos vemos inmersos, en estos días.
Nos servía para sacarnos las broncas, broncas de todos. Compartidas. Un lugar de unión. Hasta que salto el tema del aborto.
Y ahí la grieta se instaló en el grupo. Estaba la persona que decía que el aborto es una idea implantada por el FMI, para que la población disminuya. Estaba quien decía que el aborto debería ser legal para evitar más muertes de mujeres adultas (adolescentes).
Resumiendo, posiciones opuestas que no encontraban nunca un punto en común.
En el día de hoy y luego de semanas de hablar de lo mismo tome la decisión de irme cuando se habló de la vacunación. Y el famoso: No hay que vacunarse, porque las vacunas promueven el autismo en los niños.
Yo no soy quien para hablar, porque no soy bióloga, o médica o investigadora. Pero lo único que puedo decir es que a esta altura de nuestras vidas, luego de años de campañas de vacunación, no podemos darnos el lujo de decir así nomas, NO A LA VACUNACION.
Nuevamente  el fantasma del FMI (o también podríamos decir: del PODER MUNDIAL) se cierne sobre nosotros. No es quizás el fin último tener una población enferma? Si te enfermas tenes dos caminos: más medicación  (Los laboratorios ganan) Y /o te morís. Ergo la población mundial disminuye.
NO SE!! Qué se yo!!! Me cansa!! Me aburre! No puedo hacer nada!! Soy una simple mortal que tiene 4 hijos, una nieta, un marido, una madre, un padre, dos hermanas, dos sobrinos. Un gato, Canto trabajo como contadora en una empresa. Y lo único que puedo hacer es preocuparme por ellos y nada más!!!!!
En fin como le dije antes a mi marido: NO SUMAN, RESTAN.
Las diferencias entre nosotros, están implícitas. Vos sos alto, yo baja, vos tenes ojos azules, yo verdes, vos sos médico (por ejemplo), yo nada.
Vos sos de Boca, yo de River. Vos queres a Macri yo a Cristina.
Pero no por ello voy a estar en guerra con el planeta! Por Dios!

Y cuando las grietas, las guerras, las boludeces nos dividen porque si, siento que ya todo se perdió.
Que me queda, seguir respirando, seguir viviendo, seguir opinando y compartir mis opiniones con los que les interese escuchar.
Y a los que no les interesa, todo bien. Realmente! No soy dueña de ninguna verdad.
Simplemente siempre pensé de una manera. Y soy consecuente con ello desde mis 16 años.
Amo la vida, amo la paz, amo el mundo en el que vivimos. Quisiera que todos fuéramos felices, de alguna manera.
Quiero que mi familia, y mi familia de adopción sean felices y plenas.
Se cumplan todos los deseos.
NADA MÁS.
Por lo demás: las grietas son simplemente formas de ver la realidad, yo veo el vaso medio lleno, vos medio vacío, cuando vos lo ves medio lleno, yo lo veo medio vacío.
Es solo cuestión de sincronizarnos.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La felicidad

La felicidad es tan efímera, como la vida de las partículas subatomicas. Cuando la sentís, te das cuenta, que a los segundos quizás, esa sensación de euforia, de éxtasis, ya no existe, y da paso a lo que llamamos la normalidad, y lo que yo defino como la vida chata. En mi caso particular, esa felicidad efímera va y viene como en un sube y baja, (recuerdo cuando era chica, la sensación de placidez que me daba subir, y quedarme allí arriba un buen rato, hasta que mi compañero/a de juego, decidía, impulsarse con los pies y cambiarme de posición). Esa es la sensación mas cercana y el ejemplo mas válido, de lo que significa felicidad, por lo menos para mi. Encontramos la felicidad en las pequeñas cosas, los detalles, una mirada, una sonrisa, un gracias. Un recuerdo. La vida chata en todo lo demás. Una palabra mal dicha, un olvido, la vista perdida cuando estamos hablando. La vida chata, la tristeza, lo cotidiano. Lo normal. En mi búsqueda de la felicidad, me encontré muchas veces,
Nada bueno sale de Internet, al menos en estos últimos días. Desde escándalos, y dimes y diretes. A muertes, femicidios, violaciones, golpes y mas violencia. Donde se puede ir a leer, o escuchar o mirar algo que te acaricie el alma, literalmente hablando? Donde poder encontrar una mirada, una palabra de aliento, un abrazo? Pues ni mas ni menos que en la realidad, que no se encuentra en esta caja “boba” que reemplazo a la otra (la Tele) Nuestro día a día, pasa por lo que sucede en el móvil, (lease celular) Miramos videos de risa, reímos. Miramos noticias tristes, lloramos. Vemos las fotos de nuestros amigos, cada vez menos, fotos y amigos. Cuando nos encontramos? Ya nos vamos a ver! Y pasa el tiempo, la vida, y como decía John Lennon, la vida es eso que pasa mientras estas haciendo alguna otra cosa. Nos damos cuenta cuando ya es tarde, que no tuvimos tiempo, ni de sentarnos a vernos a los ojos. No quiero amenazar con irme de las redes, porque lo digo, lo ha

La palabra

En tiempos donde lo unico que nos queda es la palabra , aquella empeñada, cuando le decimos al otro, para siempre, para toda la vida. La escrita, que nos permite, comunicarnos con los demas, haciéndoles saber lo que pensamos, lo que queremos decir cuando decimos algo. La palabra que no se verbaliza, como cuando callamos lo que pensamos, y no lo compartimos por miedo. O por vergüenza. La palabra .    En estos tiempos de abismo, de incomunicación, de soledad, de silencios, de unipersonales, de egoísmos varios, de unilateralidad. Ahí es donde me pongo a pensar en lo que decimos, cómo lo decimos, a quien. Qué queremos expresar? Qué queremos que el otro sienta cuando nos lee? En mi caso, a veces simplemente escribo para mi, para poder dejar mis pensamientos fundidos en un papel. Me hace bien, saca de adentro todo lo que tengo, o algo, al menos. Me sirve para no ahogarme, de tanta palabra escondida. A veces escribo cuentos, otras veces novelas, que luego no termino, como todo, lo