Ir al contenido principal

La convivencia

Quizás ya alguna vez, hablé sobre este tema. La convivencia. Quizás hice algún comentario, con respecto a la "felicidad de la pareja" y la relación inversamente proporcional con dicho tema.
Pero hoy me voy a referir a la convivencia en general.
Varios ejemplos:

Ejemplo 1: 

La cocina de la oficina

En mi oficina, somos muy pocos, diría que 7 estamos todo el día en ella, y de esas siete personas, 5 somos mujeres. Y la cocina, que es una cocinita, que tiene un microondas, y una pava eléctrica, es decir, en la que no se puede cocinar, está mas sucia que la cocina de la fonda de Villa del Parque, PIQUITO,
Me pregunto siempre, por qué? A quien le tiembla el pulso a la hora de servirse azúcar? Por qué cuando se le cae no la limpia? Si es solo cuestion de pedir una escoba y una palita?
La segunda pregunta que me viene a la cabeza es, por que si somos 5 mujeres, yo soy la única que termina limpiando la cocina y los chiqueros de azúcar, yerba, agua, etc que aparecen. Ni  hablar de limpiar el plato luego de haber almorzado! Nadie lo lava. Colocamos un seca platos para que pudieran colocar los platos luego del lavado,... y nada. 

Ejemplo 2:

El baño de la oficina

En la oficina hay un total de 5 baños e insisto, somos 7 personas todo el tiempo en las instalaciones y 5 personas que pueden estar o no. 
El baño del piso superior es uno solo, Y es el que usamos hombres y mujeres por igual, en total 6 personas. 

No puedo decir lo que significa para mi, entrar al baño, y encontrar la tabla levantada, y el inodoro todo salpicado, hasta el piso. 
Tampoco puedo decir lo que significa, entrar al baño y ver gotas de agua (producto del lavado de manos) hasta en el techo! 
Ni siquiera en el vuelo de Iberia: Buenos Aires - Madrid, de 15 horas, podes encontrar un baño mas sucio. 

Ejemplo 3: 

Uso del Aire Acondicionado

Cuando llega el tema álgido de los grandes calores o los grandes fríos, habitualmente surge el problema: Calefacción - Aire Acondicionado. 
En invierno, suelo trabajar en manga corta. En verano, me adapto, y si hay aire, traigo un saquito. 
No me quejo, pero qué hacer cuando de las cinco mujeres, (una trabaja abajo) y de las otras 3 que quedan, dos deciden si se prende o se apaga el aire? 
En ese caso, solo queda acostumbrarte a los 50ºC y esperar a que ellas tengan calor para así poder prender el aire y ponerlo en 22ºC. 
La eterna lucha. 
Como consumen pocas calorías, tienen frío todo el año. Entonces cuando hacen 50ºC ellas sienten un día primaveral de 27ºC.

En fin. Esa es la convivencia en la oficina. 

Luego esta por supuesto la convivencia en los lugares públicos por ejemplo, un restaurante, un bar, etc: 

Ejemplo 1: 

Baño de un restaurante o bar :

No sé que es lo que pasa en los baños de los hombres, pero si se lo que pasa en los baños de las mujeres en un restaurante, bar (o cualquier lugar publico).
Simplemente es entrar y no poder apoyarte en ningún lugar, no pienses en sentarte. No, tampoco en lavarte las manos porque quién sabe quien y como tocaron la canilla, imposible. NO SE PUEDE IR A UN BAÑO DE UN RESTAURANTE O UN BAR. A menos que seas la primer persona en usarlo.  (O no seas lo suficientemente TOC) 

Baño de un Cine:

Dependiendo de si el cine está en un barrio o en otro (si, se bien lo que digo) o en uno u otro Shopping. Te podes encontrar con cosas muy interesantes dentro del baño de un cine. 

Baños como los restaurantes anteriores o baños que son de otro planeta, "El planeta del orden"


Ejemplo 2

En el Restaurante


Son muchas las veces, que estas con tu pareja, en un restaurante, a la luz de las velas, la música suave. Y de pronto, un grupo de amigas, entra en la escena, toman una mesa de 6 u ocho y si no existe, la arman (ellas mismas) corriendo todas las mesas del salón. Luego obviamente se ponen a elegir en voz muy alta que van a comer. Y luego cuando empiezan a tomar, los gritos, vociferaciones y epítetos no dejan de salir. 
Vos, estas tranquila tratando de mantener la calma. charlando de temas importantes o no, pero el ruido que de pronto se produce en el ambiente es tal, que decidís irte a otro lado. 
La pregunta es: si el restaurante tiene velas y música suave, porque no respetas el código de etiqueta implícito o tácito que es: hablar en voz baja?! 

Y así, siguiendo, podemos hablar de la convivencia en los transportes públicos, en los lugares de estudio, en las clínicas, en la playa, etc , etc, 

Tenemos muchas opciones. 

Realmente se hace muy difícil convivir de esta manera. Creo que con el tiempo, me he vuelto mas TOC que antes. Tambien debo adjudicarle mi grado de insatisfacción al hecho de que vivo con un toc, con un grado de "toccidez" mayor al mio (casi 300 % mas) Por lo cual mi nivel de resistencia a la falta de educación ronda el -1. Diferente era cuando tenia 4 hijos pequeños, y uno me vomitaba la cabeza, mientras el otro se sacaba el pañal cagado, y se sentaba en el medio del living. Mientras los otros dos mayores jugaban con el barro en el fondo de la casa. Lejos estoy de esa persona, que vivía con el pelo y la ropa sucias, de tanto chico encima. O con gritos desde las 5 am hasta las 3 am. (si, del otro día)
Mi nivel de tolerancia esta muy bajo. 

Pero la gente, se ha vuelto desconsiderada, no hay nada que hacer. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Si no canto lo que siento

Soy una mujer de 48 años, que vivió parte de su juventud, en un ámbito político y social de censura, y prohibición, y el resto de su juventud, desaprendiendo viejas costumbres.
Me enseñaron a no quejarme, no contestar, no opinar, no hablar cuando los grandes están hablando, no interrumpir, no discutir, no politizar, no participar de ningún movimiento social y menos político. No, no y no.

En este momento de mi vida me doy cuenta de varias cosas.

La primera: todo lo que cambió nuestra sociedad (para bien y para mal) Hoy las mujeres en esa lucha constante de hacer valer nuestros derechos, podemos decir a un piropeador serial, Me estas acosando. No me gusta que me digas si tengo lindo el culo o las tetas. No quiero ir a tu casa. ETC .

Bien! A ver, recuerdo ser una niña inocente de 14 años y que viejos pajeros en su auto, me siguieran , frenaran el auto y se hicieran una paja adelante mio, diciéndome: Lindaaaaaa...
Y yo salir corriendo, horrorizada. Y a quien se lo iba a contar? Quien iba a…

(Septiembre de 2010) "En la cocina"

Noches frías, de finales de invierno

el calor de la cocina, y el de tu cuerpo

detrás mio, como queriéndome tocar,

como diciéndome acá estoy,

sin embargo estas lejos,

pero te siento.



Nos miramos, nos reímos,

hablamos, picamos una verdura y otra

y otra

preparamos la cena

tomamos una copa de vino

Prendo unas velas

prendo la estufa

y pronto,

la noche fría es cálida

las luces tenues de las velas

encandilan

vos me abrazas

y yo tiemblo

vos me hablas

y yo respiro.

Y lo único que se me ocurre

es verte sonreir.