Ir al contenido principal

La palabra

En tiempos donde lo unico que nos queda es la palabra, aquella empeñada, cuando le decimos al otro, para siempre, para toda la vida.
La escrita, que nos permite, comunicarnos con los demas, haciéndoles saber lo que pensamos, lo que queremos decir cuando decimos algo.
La palabra que no se verbaliza, como cuando callamos lo que pensamos, y no lo compartimos por miedo. O por vergüenza.
La palabra.   

En estos tiempos de abismo, de incomunicación, de soledad, de silencios, de unipersonales, de egoísmos varios, de unilateralidad. Ahí es donde me pongo a pensar en lo que decimos, cómo lo decimos, a quien. Qué queremos expresar? Qué queremos que el otro sienta cuando nos lee?
En mi caso, a veces simplemente escribo para mi, para poder dejar mis pensamientos fundidos en un papel. Me hace bien, saca de adentro todo lo que tengo, o algo, al menos.
Me sirve para no ahogarme, de tanta palabra escondida.
A veces escribo cuentos, otras veces novelas, que luego no termino, como todo, lo dejo ahí.

Tambien le escribo a los que quiero, para decirles que los amo, que los pienso. Casi nunca recibo respuesta.
Es algo que me hace sentir,como ahora, mal.

Vivo en un mundo donde la gente no tiene tiempo de nada, ni de hablar por teléfono, ni de escribir un mail y ahora ni si quiera un whatsapp.
Así pasa la vida. Sin comunicarnos, sin escucharnos, pensando en que ya vamos a tener tiempo. Ya se va a dar.

Un día de estos nos juntamos, y pasaron 5 años! o mas.
Volviendo al tema de escribir a quienes quiero, lo que siento, decirles Te amo!. Y no recibir respuesta.
A veces me digo que es porque piensan : "ya voy a tener tiempo de responderle".
O porque a veces piensan que esta mal devolver un cumplido.
O porque si yo amo, el otro obviamente que me ama también .

Y si no es así ? y si realmente no hay un feedback?

Que solitario no? Que triste... pues así me siento.

Sin el retorno, sin la vuelta de tuerca, si la respuesta que esperaba, no de una, sino de mucha gente.

Alguien me dijo una vez, sabiamente. "No esperes nada de nadie". Pero no aprendo. Sigo esperando que del otro lado, quien sea, me diga : Yo también.

Caritas felices 😊, pulgares para arriba 👍 . Pero nada mas.
Acaso nos entendemos solo con emoticones?

La vida se esta transformando en todo lo malo que soñamos alguna vez.

El individualismo a ultranza.

Y ya no me queda mas energía para andar sola por ahí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La violación de mi privacidad

Contaba los otros días que el 1º de febrero cerré mi  Facebook, que era muy "publico", con miles de fotos, opiniones, muchos "amigos", grupos de contacto, etc.  Realmente no podía creer 1º haber llegado al extremo de cerrar esa especie de balcón a mi vida, a mi pensamiento, 2º no puedo creer que esta abstinencia no haya hecho mella en mi. Es decir, una persona que esta acostumbrada a todos los días publicar algo, opinar sobre algo, compartir noticias, etc. Es muy fuerte...  Sin embargo en mi, resultó ser liberador.  Leo las noticias, publico mis opiniones en Twitter, comparto mis fotos (algunas) en Instagram, y sigo manejando mis grupos, desde la distancia de un usuario sin contactos.  Libertad. Eso siento. Me falta tan solo poder prescindir de Google, y Google Maps, que a toda hora sabe por donde estoy, tenga o no cargado el GPS.  A veces extraño la época en la que nadie sabia nada de nadie.  Te acordas? o que para saber alg...

La convivencia

Quizás ya alguna vez, hablé sobre este tema. La convivencia. Quizás hice algún comentario, con respecto a la "felicidad de la pareja" y la relación inversamente proporcional con dicho tema. Pero hoy me voy a referir a la convivencia en general. Varios ejemplos: Ejemplo 1:  La cocina de la oficina En mi oficina, somos muy pocos, diría que 7 estamos todo el día en ella, y de esas siete personas, 5 somos mujeres. Y la cocina, que es una cocinita, que tiene un microondas, y una pava eléctrica, es decir, en la que no se puede cocinar , está mas sucia que la cocina de la fonda de Villa del Parque, PIQUITO, Me pregunto siempre, por qué? A quien le tiembla el pulso a la hora de servirse azúcar? Por qué cuando se le cae no la limpia? Si es solo cuestion de pedir una escoba y una palita? La segunda pregunta que me viene a la cabeza es, por que si somos 5 mujeres, yo soy la única que termina limpiando la cocina y los chiqueros de azúcar, yerba, agua, etc que aparecen. Ni  ha...

2018 allá vamos otra vez

Como una ventana vieja, agrietada que estuvo cerrada hace mucho tiempo, así dejé este blog, porque no sentía la necesidad de hablar, contar o compartir lo que siento.  Cerré mi cuenta del Facebook donde todos los días desde noviembre de 2015, hablaba de política, y compartía las noticias que nunca son buenas en la Argentina de estos últimos dos años y meses.  Me cansé, de hablar en saco roto, no compartí nada mas. Usé el Instagram, que sigo usando para mostrar los pocos momentos de alegría con mi nieta ( Si soy abuela desde el 28 de julio de 2016) Y con mis hijos.  Los viajes que realizo también, trato de subir de vez en cuando algún pantallazo. Pero escribir? hace tiempo que no lo hago.  Formalmente el cierre del FCBK se hizo el 1° de febrero de 2018. Y eso en una persona como yo es una eternidad  . Por eso el volver a abrir la ventana vieja, y agrietada, ésta que me da la oportunidad de acercarm...