Ir al contenido principal

De eso no se habla

Es complicado. En cada casa, en cada familia, en cada célula social, existen normas de convivencia, de conducta, leyes, no escritas, que hacen que uno se comporte de una u otra manera. Cada célula social, tiene la suya, a veces coincidimos en algunas "leyes"; en otros casos no entendemos cómo funcionan, cómo es posible que las cosas se den así?

Me cuesta interactuar con el otro, cuando el otro es de alguna otra célula social. Pero trato, siempre trato. Intento aprender sus leyes, para no quedar como una "desubicada". El tema es cuando los miembros de la otra célula social, no aceptan mis reglas, mis leyes. No les interesa aprenderlas. Se hace difícil, poder concretar un proyecto. Poder hacer, cosas, algo.

Diferentes formas de pensar, diferentes formas de ver la vida, hacen que seamos distintos unos de otros.

Esa es la magia de la convivencia, del aprender, del vivir!

Muchas veces nos topamos con paredes, duras, que nos hacen golpear la cara.
Otras veces, palos en la rueda, otras, piedras, en caminos llanos.

Pero la clave está en poder levantarse, y seguir, sortear los impedimentos, que proponen los otros, continuar de alguna manera.

Desde un: "no me gusta cómo te queda el pelo así", o "no quiero que te vayas de viaje". O "no me gustaría que cambies de trabajo"." No quiero que te mudes", son simplemente formas de interrumpir nuestra senda, hacia un futuro mejor. Y formas de interponerse en nuestro camino, de personas que si bien, pueden relacionarse con nosotros de la mejor manera y con los mejores sentimientos, logran que nos sintamos mal, que nos demos por vencidos, y que no intentemos nada nuevo.

En mi camino, siempre tuve piedras, palos, hasta pozos de oscuridad, desde los que no podía ver la luz del sol.
Desde esos pozos de oscuridad, desde ese piso liso, donde había tropezado con esa roca, gigante, pude levantarme, no una, sino mil veces.

Por eso, a cierta edad, me dije: no voy a permitir que alguien más se interponga en mi camino. No voy a dejar que me dobleguen, sean o no de mi propia célula social.
No voy a darme el lujo de caer nuevamente.

Y acá estoy, luego de un par de tropezones, pensando cuales son mis pasos a seguir.

Por supuesto seguir adelante, llueva o truene. Por que como dicen por ahí: un tropezón no es caída. 

Y lo más importante: Estas dos piernas fuertes, supieron bancarse muchas cosas, muchas!. Hijos, divorcios, familias (políticas o no). Amigos y amigas, ex amigos y ex amigas. Novios y parejas. Todo Y siempre, estuvieron firmes, sosteniendo lo mas importante que hay sobre ellas: un corazón fuerte, un cerebro pensante, y unos ovarios, que aún siguen siendo esos ovarios que hay que ponerle a todo lo que uno ama y defiende.

Lo que no se dice: eso que la mayoría calla. Lo que piensan de uno, el rol que obtenemos en esta célula social, eso, ya no me interesa. Mi camino está rodeado de las personas que amo. Que me acompañan un tramo. A veces se van para hacer el suyo propio, y vuelven más adelante a entrecruzarse.

Mi camino es uno, y es mío. 
Y ese es el punto. Y aparte. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La felicidad

La felicidad es tan efímera, como la vida de las partículas subatomicas. Cuando la sentís, te das cuenta, que a los segundos quizás, esa sensación de euforia, de éxtasis, ya no existe, y da paso a lo que llamamos la normalidad, y lo que yo defino como la vida chata. En mi caso particular, esa felicidad efímera va y viene como en un sube y baja, (recuerdo cuando era chica, la sensación de placidez que me daba subir, y quedarme allí arriba un buen rato, hasta que mi compañero/a de juego, decidía, impulsarse con los pies y cambiarme de posición). Esa es la sensación mas cercana y el ejemplo mas válido, de lo que significa felicidad, por lo menos para mi. Encontramos la felicidad en las pequeñas cosas, los detalles, una mirada, una sonrisa, un gracias. Un recuerdo. La vida chata en todo lo demás. Una palabra mal dicha, un olvido, la vista perdida cuando estamos hablando. La vida chata, la tristeza, lo cotidiano. Lo normal. En mi búsqueda de la felicidad, me encontré muchas veces,
Nada bueno sale de Internet, al menos en estos últimos días. Desde escándalos, y dimes y diretes. A muertes, femicidios, violaciones, golpes y mas violencia. Donde se puede ir a leer, o escuchar o mirar algo que te acaricie el alma, literalmente hablando? Donde poder encontrar una mirada, una palabra de aliento, un abrazo? Pues ni mas ni menos que en la realidad, que no se encuentra en esta caja “boba” que reemplazo a la otra (la Tele) Nuestro día a día, pasa por lo que sucede en el móvil, (lease celular) Miramos videos de risa, reímos. Miramos noticias tristes, lloramos. Vemos las fotos de nuestros amigos, cada vez menos, fotos y amigos. Cuando nos encontramos? Ya nos vamos a ver! Y pasa el tiempo, la vida, y como decía John Lennon, la vida es eso que pasa mientras estas haciendo alguna otra cosa. Nos damos cuenta cuando ya es tarde, que no tuvimos tiempo, ni de sentarnos a vernos a los ojos. No quiero amenazar con irme de las redes, porque lo digo, lo ha

La palabra

En tiempos donde lo unico que nos queda es la palabra , aquella empeñada, cuando le decimos al otro, para siempre, para toda la vida. La escrita, que nos permite, comunicarnos con los demas, haciéndoles saber lo que pensamos, lo que queremos decir cuando decimos algo. La palabra que no se verbaliza, como cuando callamos lo que pensamos, y no lo compartimos por miedo. O por vergüenza. La palabra .    En estos tiempos de abismo, de incomunicación, de soledad, de silencios, de unipersonales, de egoísmos varios, de unilateralidad. Ahí es donde me pongo a pensar en lo que decimos, cómo lo decimos, a quien. Qué queremos expresar? Qué queremos que el otro sienta cuando nos lee? En mi caso, a veces simplemente escribo para mi, para poder dejar mis pensamientos fundidos en un papel. Me hace bien, saca de adentro todo lo que tengo, o algo, al menos. Me sirve para no ahogarme, de tanta palabra escondida. A veces escribo cuentos, otras veces novelas, que luego no termino, como todo, lo