Ir al contenido principal

La vida sin conexión

En el mes de octubre del año pasado me robaron un celular muy lindo, que me había comprado con bastante sacrificio y que aun hoy sigo pagando. Era realmente muy llamativo, pero como vivo en un mundo ideal, donde la gente es buena, y nadie toma lo que es ajeno, no lo aseguré, no lo camufle, no me paranoiquie pensando: "me lo pueden llegar a robar".

Pero si, pasó, me lo robaron, parecia un S5, y ahi se fue con un motochorro.

Me compré otro mas chico, pero igual de lindo, con mucho sacrificio y que aun hoy sigo pagando, lo quise asegurar y la compañía CLARO no lo aseguraba mas. Los bancos tampoco... y hace tres días, estando en la calle, y luego de haberlo camuflado y de no sacarlo nunca mas en plena calle, de paranoiquearme, de pensar "me van a robar, me van a robar, me van a robar", oh si! de sorpresa y sin que yo me diera cuenta, un motochorro de contramano, en plena avenida Scalabrini Ortiz, me lo sacó. Ni siquiera se veía!, estaba sacando su naricita de mi mochila, le estaba poniendo los auriculares para escuchar mi colección completa de Michael Jackson o Whitney o Michael Mc Donald. y zas.En fin.

se lo llevaron. 

Y con él mi conexión al mundo.

Adiós GPS, Adiós Google Maps, Adiós agenda. Adiós contactos. Adiós programa que me dice cuando tengo que tomar agua. Adiós programa que me dice que colectivo tomar. Adiós Pinterest, Twitter, Facebook, Soda Crush, Adiós canciones!!!! (grabaciones que había hecho increíbles de ensayos y que nunca baje!!!) NOOOOOOOO

Y así puedo seguir enumerando adioses.

Me extrañó la forma de actuar de la gente.

En primera instancia mis compañeros de la cola del colectivo, que me miraron y no emitieron sonido . Yo llorando histéricamente, y la gente mirándome como si nada.

Una chica que estaba en la otra esquina, se acercó y me dijo "queres llamar a alguien?"

Los taxistas, que al verme llorando tratando de pararlos emprendian la retirada raudamente...
Hasta que uno paro.

La gente amiga, unos me decían: "bueno, lo importante es que no te paso nada". (Si es cierto, si "nada" se le puede llamar a perder casi $9000 en menos de 5 meses)
O lo peor, la familia que lo unico que atinó a decirme fue: QUE BOLUDA! o : eso te pasa por tener un celular de Diva e ir caminando por la calle con el teléfono en la mano , en este país K!

Bueno, no. El abrazo, el beso, el estoy con vos... En otro momento. Quedamos así.

Ahí me di cuenta de lo sola que estoy.

Si, sola.

Porque en estos momentos en los que te pasan cosas, es cuando esperas ( ah para : dije la palabra mágica : ESPERAS)

No hay que esperar nada del otro! ni de tu familia, ni de tus amigos, ni de tus compañeros de laburo .

No esperes!

Si alguien te dice uh que cagada! , o alguien en forma desinteresada te dice te presto un celu! ahí agradecer.

Pero esperar que tu vieja se ponga de tu lado? Na.

Que alguien se de cuenta que después de un ataque violento en la calle, por ahí de noche podes dormir sobresaltada, o ir caminando por la calle te parece un infierno, o no querer tomarte el colectivo porque temes que otra vez, en la parada seas victima de un robo... no Nadie lo puede entender, salvo vos. Que viviste esta experiencia.

Por otro lado, todo el mundo te dice, bueno disfruta el momento! estas incomunicada! disfrutalo : LA CONCHA DE LA LORA! no quiero disfrutar ningún momento!!!! Quiero mi teléfono! Quiero estar comunicada! quiero ser parte de este mundo! .

Porque te cuento una cosa, si antes no me llamaba ni el loro. Ahora menos! Si el Whatsapp es la única forma de comunicación actual?!. Como se van a comunicar? Que? teléfono de red fija? nooooo eso no existe! Ahora todo se basa en escribir, unas lineas mandar unos emoticones y todo solucionado.

Como decia: incomunicada.

Y mira que viví sin computadora, sin teléfono, sin televisor, durante varios años! Y no hace mucho. No.

La realidad es que sin teléfono celular o Smartphone, tengo que ingeniármelas para despertarme a tiempo, ver la posición del sol y adivinar la hora que es.
Imaginarme nuevamente el mapa de la ciudad y pensar que colectivos pasaran por ahí, recordar mis rutinas e imaginarme que hoy tenia la clase de pilates , mañana sesión con mi psicóloga y así.

No se, la verdad es que estoy como asustada, de vivir así. De no poder tener algo mio, que voy a tener que seguir pagando durante un año mas. No poder ser feliz con mis cositas, que si me compro un zapato al otro le joda, que si pienso en viajar por el muNdo al otro le moleste, que si le doy gracias al universo por las cosas grandiosas que tengo ( hijos familia, etc) al otro día me digan, sabes que la empresa donde estas se fusiona y no sabemos bien que va a ser de nosotros?

La verdad es que estoy un poco cansada. Vieja y cansada. harta del maltrato, harta de que me tenga que quedar a un costado de la vida. Y agradecer!

Estoy muuuuuuuuy cansada.

Necesitaba decirlo abiertamente.

Necesitaba sacar afuera aunque mas no sea en forma escrita lo que siento.

Y como dice esta señora que es mi madre: no tiene que ver con el hecho de ser K o no ser K, no tiene que ver con el o la presidente de turno. Tiene que ver con el nivel de violencia que se vive en la humanidad toda.

El nivel de impunidad que existe en todos lados!

Con la idea de que si te robo algo, no pasa nada ! Si le corto el cuello a alguien y muestro el video mundialmente, a lo sumo consigo miles o millones de vistas en You tube... y nada mas...


Hoy me desperté gracias a un gran batifondo porque habían cortado la calle (Scalabrini Ortiz y Lerma) Y lo unico que pensé fue: Ojala el motochorro haya pasado por ahí, haya tratado de robar , y la victima haya sacado una Beretta M9 y le haya pegado un tiro en la nuca.

Pum, listo . Plin . Caja, cerrame la 4 y todos felices.

Hay que llegar a esto?

Tengo que ir por la vida deseando tener un arma de fuego para poder pegarle un tiro en la cabeza al que me viene a robar lo que es mio?

No se. Ya no se que pensar.

Lo unico que se es que estamos tan anestesiados, matan a una chica de 19 años, y lo unico en lo que piensa la sociedad es : que ropa tenia puesta? . Me roban el celular y lo unico que piensan es : ESTA BOLUDA DE NUEVO SACO EL CELULAR EN LA CALLE.

Loco, dejemos de culpar a la victima!!! Dejemos de pensar que cuando se comete un crimen, la o el culpable es el pobre tipo al que le pegaron el tiro, sin comerla ni beberla, o la minita a la que la tiraron al campito en bolas dentro de una bolsa. O la mina a la que le arrebataron la cámara (de laburo) en pleno Lomas de Zamora.

Basta de culpar a la victima.

Hoy fui yo la victima de un asalto.

No quiero vivir mas así. Quiero comprarme el celular que se me cante el orto, y poder usarlo como hace el 97% de la población.

Es como tener un auto nuevo y no sacarlo porque por ahí me lo van a afanar. No se puede creer!!!!!!!

Gracias igualmente a todos los que se preocuparon y me tiraron la mejor de las ondas.

Seguiré incomunicada. Festejando la alegría de vivir en un mundo paralelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nada bueno sale de Internet, al menos en estos últimos días. Desde escándalos, y dimes y diretes. A muertes, femicidios, violaciones, golpes y mas violencia. Donde se puede ir a leer, o escuchar o mirar algo que te acaricie el alma, literalmente hablando? Donde poder encontrar una mirada, una palabra de aliento, un abrazo? Pues ni mas ni menos que en la realidad, que no se encuentra en esta caja “boba” que reemplazo a la otra (la Tele) Nuestro día a día, pasa por lo que sucede en el móvil, (lease celular) Miramos videos de risa, reímos. Miramos noticias tristes, lloramos. Vemos las fotos de nuestros amigos, cada vez menos, fotos y amigos. Cuando nos encontramos? Ya nos vamos a ver! Y pasa el tiempo, la vida, y como decía John Lennon, la vida es eso que pasa mientras estas haciendo alguna otra cosa. Nos damos cuenta cuando ya es tarde, que no tuvimos tiempo, ni de sentarnos a vernos a los ojos. No quiero amenazar con irme de las redes, porque lo digo, lo ha

La felicidad

La felicidad es tan efímera, como la vida de las partículas subatomicas. Cuando la sentís, te das cuenta, que a los segundos quizás, esa sensación de euforia, de éxtasis, ya no existe, y da paso a lo que llamamos la normalidad, y lo que yo defino como la vida chata. En mi caso particular, esa felicidad efímera va y viene como en un sube y baja, (recuerdo cuando era chica, la sensación de placidez que me daba subir, y quedarme allí arriba un buen rato, hasta que mi compañero/a de juego, decidía, impulsarse con los pies y cambiarme de posición). Esa es la sensación mas cercana y el ejemplo mas válido, de lo que significa felicidad, por lo menos para mi. Encontramos la felicidad en las pequeñas cosas, los detalles, una mirada, una sonrisa, un gracias. Un recuerdo. La vida chata en todo lo demás. Una palabra mal dicha, un olvido, la vista perdida cuando estamos hablando. La vida chata, la tristeza, lo cotidiano. Lo normal. En mi búsqueda de la felicidad, me encontré muchas veces,

La palabra

En tiempos donde lo unico que nos queda es la palabra , aquella empeñada, cuando le decimos al otro, para siempre, para toda la vida. La escrita, que nos permite, comunicarnos con los demas, haciéndoles saber lo que pensamos, lo que queremos decir cuando decimos algo. La palabra que no se verbaliza, como cuando callamos lo que pensamos, y no lo compartimos por miedo. O por vergüenza. La palabra .    En estos tiempos de abismo, de incomunicación, de soledad, de silencios, de unipersonales, de egoísmos varios, de unilateralidad. Ahí es donde me pongo a pensar en lo que decimos, cómo lo decimos, a quien. Qué queremos expresar? Qué queremos que el otro sienta cuando nos lee? En mi caso, a veces simplemente escribo para mi, para poder dejar mis pensamientos fundidos en un papel. Me hace bien, saca de adentro todo lo que tengo, o algo, al menos. Me sirve para no ahogarme, de tanta palabra escondida. A veces escribo cuentos, otras veces novelas, que luego no termino, como todo, lo