Ir al contenido principal

La Soledad (Agosto de 2010)

La soledad por las noches desespera... cantaba Cordera en un tema del año 2000 y algo. Y que gran verdad decía.

Es en la noche, cuando nos reencontramos con nosotros mismos, luego de un día largo de trabajo, o un día vacío de silencios.

Es en la noche, con la cama vacía, cuando nos damos cuenta de la inmensidad de las sabanas frías.

Cuando nos percatamos de que en realidad, no existe nada mas allá de nosotros. Y que si eso que pensabas era una relación, bueno, finalmente no lo es. Finalmente es simplemente alguien a quien conoces y con quien tenes alguna afinidad, pero no es quien pueda completar tus vacíos.

Tus vacíos son simplemente eso: Vacíos.

En la noche es cuando mas se aclara tu mente, y vislumbra entre los chispazos alguna que otra idea, algún sueño. Alguna realidad.

La realidad de que la muerte esta cada vez mas cerca. Acechando entre los silencios. Y es en la soledad y en la noche, cuando aprendes a sobrevivir.

Es en la noche cuando tu espíritu sobrecogido por la tristeza, intenta alienarse en la charla banal, con gente desconocida.

Y finalmente , cuando logras cerrar los ojos, y entregarte al sueño, llega el día, la luz, el sol. Y todo nuevamente parece cambiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La felicidad

La felicidad es tan efímera, como la vida de las partículas subatomicas. Cuando la sentís, te das cuenta, que a los segundos quizás, esa sensación de euforia, de éxtasis, ya no existe, y da paso a lo que llamamos la normalidad, y lo que yo defino como la vida chata. En mi caso particular, esa felicidad efímera va y viene como en un sube y baja, (recuerdo cuando era chica, la sensación de placidez que me daba subir, y quedarme allí arriba un buen rato, hasta que mi compañero/a de juego, decidía, impulsarse con los pies y cambiarme de posición). Esa es la sensación mas cercana y el ejemplo mas válido, de lo que significa felicidad, por lo menos para mi. Encontramos la felicidad en las pequeñas cosas, los detalles, una mirada, una sonrisa, un gracias. Un recuerdo. La vida chata en todo lo demás. Una palabra mal dicha, un olvido, la vista perdida cuando estamos hablando. La vida chata, la tristeza, lo cotidiano. Lo normal. En mi búsqueda de la felicidad, me encontré muchas veces,
Nada bueno sale de Internet, al menos en estos últimos días. Desde escándalos, y dimes y diretes. A muertes, femicidios, violaciones, golpes y mas violencia. Donde se puede ir a leer, o escuchar o mirar algo que te acaricie el alma, literalmente hablando? Donde poder encontrar una mirada, una palabra de aliento, un abrazo? Pues ni mas ni menos que en la realidad, que no se encuentra en esta caja “boba” que reemplazo a la otra (la Tele) Nuestro día a día, pasa por lo que sucede en el móvil, (lease celular) Miramos videos de risa, reímos. Miramos noticias tristes, lloramos. Vemos las fotos de nuestros amigos, cada vez menos, fotos y amigos. Cuando nos encontramos? Ya nos vamos a ver! Y pasa el tiempo, la vida, y como decía John Lennon, la vida es eso que pasa mientras estas haciendo alguna otra cosa. Nos damos cuenta cuando ya es tarde, que no tuvimos tiempo, ni de sentarnos a vernos a los ojos. No quiero amenazar con irme de las redes, porque lo digo, lo ha

La palabra

En tiempos donde lo unico que nos queda es la palabra , aquella empeñada, cuando le decimos al otro, para siempre, para toda la vida. La escrita, que nos permite, comunicarnos con los demas, haciéndoles saber lo que pensamos, lo que queremos decir cuando decimos algo. La palabra que no se verbaliza, como cuando callamos lo que pensamos, y no lo compartimos por miedo. O por vergüenza. La palabra .    En estos tiempos de abismo, de incomunicación, de soledad, de silencios, de unipersonales, de egoísmos varios, de unilateralidad. Ahí es donde me pongo a pensar en lo que decimos, cómo lo decimos, a quien. Qué queremos expresar? Qué queremos que el otro sienta cuando nos lee? En mi caso, a veces simplemente escribo para mi, para poder dejar mis pensamientos fundidos en un papel. Me hace bien, saca de adentro todo lo que tengo, o algo, al menos. Me sirve para no ahogarme, de tanta palabra escondida. A veces escribo cuentos, otras veces novelas, que luego no termino, como todo, lo